6 consejos para que tu pyme sobreviva su crecimiento

· 5 min read
6 consejos para que tu pyme sobreviva su crecimiento

Es legítimo que las pymes fracasan. Por réussi à  tama�o y carácter, las peque�as y medianas empresas miles de veces no saben superar los desaf�os que significa llevar adelante crecer el negocio.

Dicho eso...

Not any todas las pymes fracasan. Las que sobreviven es visto que lograron adoptar some sort of tiempo buenas pr�ctica y t�cticas o qual las llevaron de una fase inicial an una para madurez en un momento y local correctos. No es por magia du por suerte. Siga leyendo para alcanzar lo que las siguientes sobrevivientes supieron llevar adelante bien.

La cifra para subsistir sumado a asegurar el agrandamiento sostenible de technische universit?t pyme est� durante c�mo la administras.

Pero no sony ericsson trata de usar los n�meros simplemente. Todo vale; desde c�mo lideras inclusive entender las necesidades de tus compradores y monitorear el desempe�o de tus colaboradores. �C�mo lograrlo? Toma nota para estos consejos pr�cticos que las pymes que sobreviven aplican:

1. Trabaja minus el plan sobre negocios adecuado.
Pra llevar a su empresa al siguiente nivel, arma este plan de negocios de la expansi�n. �Cuidado! No ha sido el mismo o qual ocupaste para empezar la pyme. En ambos casos, es util como hoja para ruta para crear los esfuerzos con comparten cierta estructura, pero las prioridades y recursos boy distintos.

Sea o qual tu empresa quiera captar m�s clientes, lanzar un programa servicio nuevo, to internacionalizarse, el strategy debe poner lámpara en los pasos a seguir afin de llegar an ese siguiente nivel.

Are generally estructura cl�sica de este tipo de plan de expansi�n debe aclarar lo siguiente:

Estudio sobre mercado: especifica este nuevo mercadobjetivo 's que se quiere llegar. Si creces, necesariamente debes agrandar tu audiencia para prospectos y compradores.
An�lisis de la atribucion: delimita los puntos fuertes y flancos d�biles de los principales competidores para la cual etapa de desarrollo.
Estrategias de ventas y marketing: detalla las acciones claves para aumentar este impacto de efecto de tu guia y llegar a new los clientes potenciales y actuales en esta nueva epoca. Aseg�rate de utilizar estrategias de marketing digital. Recuerda no descuidar la foundation de clientes fieles que te acompa�an desde el inicio.
Financiamiento: incluye gastos iniciales y fijos, costos de producci�n, estimaci�n aproximada para ingresos seg�n mis precios y un objetivo de magnitud de ventas. Dichos deben ser necesariamente diferentes (y superiores) a los que estableciste para empezar una pyme.
Pon reserva en los detalles cuando confecciones exista plan. Ser� su carta de presentaci�n ante inversionistas y otras potenciales fuentes de financiamiento em virtude de esta etapa, detaliaza la red sociable de empresas Infocit.

2. Potencia sus generadores de monto.
A medida os quais tu pyme desarrolla el h�bito para crear valor sobre este proceso de expansi�n, construir�s la empresa auto sostenible que sabr� reinventarse cuando sea preciso para maximizar los resultados esperados con supere las expectativas.

Antonio Casanueva, acad�mico del IPADE con coautor del ejemplar? Maximizaci�n de Preço?,  https://www.epicentrochile.com/2020/07/17/seonza-te-ayuda-a-elevar-tu-pyme-regalandote-una-pagina-web-gratis-para-tu-negocio/ , la inversi�n y el inseguridad son los impulsores de valor que tienen m�s sobrecarga para toda empresa, no importa los angeles fase en o qual est�.

Entonces, enf�cate en:

Tasa de crecimiento de la empresa.
Utilidad sobre la operaci�n.
Índice efectiva de impuestos.
Retorno sobre are generally inversi�n (ROI).
a few. Pon tus hacienda en orden.
Un endeudamiento es una de las principales razones por qu� las pymes fracasan en sus primeros tres a�os, sin alcanzar la maduraci�n, seg�n datos sobre la consultora Astur.

Principalmente, este tipo de fracaso debera a retrasos durante pagos y acumulaci�n de multas initial ante el Servicio para Impuestos Internos (SII).

Lamentablemente, estas situaciones nocurren porque falten recursos. Lisa con llanamente, es uma vez que la gesti�n entre ma contabilidad de are generally empresa fue lenta o estaba obsoleta, hubo recepci�n tard�a de informaci�n, desconocimiento, olvido y hasta traspapeleo de todas las obligaciones contables.

Crear la contabilidad sobre tu pyme es prioridad en toda etapa de su negocio. Debe preocuparte tambi�n en los angeles expansi�n. Para lograrlo, una excelente alternativa es adoptar aplicativos contabilidad y facturaci�n digital que facilitan:

Crear y gobernar facturas.
Generar presupuestos.
Controlar gastos e ingresos.
Rendir impuestos.
4. Gestiona correctamente al talento.
A new medida que technische universit?t pyme demanda nuevas necesidades, tus colaboradores tambi�n. La etapa de expansi�n nos exigir� nuevas capacidad de o perfeccionar todas las que ya contraen.

Como due�o administrador al frente de la pyme, precisas crear una rendimiento competitiva que los fidelice y retenga con los incentivos necesarios mientras nos pides que rindan m�s.

La publicaci�n? La gesti�n de los recursos humanos sobre las pymes: tus funciones estrat�gicas y operativas? destaca os quais contar con softwares que administren eficazmente el talento da a:

Asignar recursos oportunos para negociaciones futuras.
Identificar �reas de oportunidad con puntos fuertes.
Plasmar una mentalidad sobre involucramiento.
Lograr mi transici�n ordenada hacian el futuro.
Prevenir amenazas y rendir oportunidades.
Elegir este camino �ptimo de los recursos humanos hoy en día y ma�ana.
your five. Implementan una pericia de marketing.
En funci�n de sus recursos y capacidades, plantea estrategias para marketing que le permitan a tu pyme adaptarse the su entorno y conseguir ventajas noticia a su jurisdicción.

La gu�a? �C�mo puedo aplicar advertising and marketing a mi idea de negocio?? explica que un advertising and marketing estrat�gico es vital para que are generally empresa sobreviva con se posicione en un lugar destacado en el ulterior. Debido an esto, propone crear un plan que persiga los siguientes intereses:

Proporcionar una visi�n clara de algunas metas.
Facilitar informaci�n sobre la situaci�n en que est� la empresa sumado a su posicionamiento rapines y despu�s de crecer.
Marcar las etapas en el siguiente camino hacia una expansi�n.
Cuantificar los recursos econ�micos, de personal y época requeridos para revestir cada etapa.
6th. Impulsa la innovaci�n.
La Fundaci�n Pa�s Digital advierte la cual solo el 3% de las pymes en Chile utilizan tecnolog�a porque cientos de a�n no ven a la transformaci�n tecnol�gica como un transformacion importante y parte de su perizia organizacional.

Con este fin de producir el crecimiento oblicuo en tu comercio, tu pyme deberan integrar la tecnolog�a. Esta pr�ctica incide positivamente en variadas �reas del ocupación:

Cadena de suministro.
Flujo de resultado.
Interacci�n con los clientes.
Procesos some sort of nivel administrativo.
Estabilidad en la informaci�n.
Entre otros.
�Es hora de crecer!
Expandir la pyme no es una cuesti�n de tama�o, sino de planificaci�n y prop�sito.

Fotografía nota de dichos consejos al instante de establecer los angeles estrategia apropiada pra atender las necesidades de crecimiento de tu pyme con garantiza su competencia durante todo este proceso.